NUESTRA VISIÓN

Nuestra Visión: Ser una iglesia en crecimiento, apasionadamente comprometida con Cristo.



martes, 21 de julio de 2009

DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA


Es sorprendente cuánta sabiduría puede haber en un refrán popular. Dicho de otra forma, cuando se suman dos puntos de vista, el resultado será mejor; más amplio y más completo.
A la hora de tomar buenas decisiones es necesario buscar consejo de aquellas personas que puedan enriquecer nuestro punto de vista de las cosas, el cual a veces es muy limitado.
No obstante lo anterior, no es fácil para la mayoría de nosotros pedir consejo pues para ello tenemos que vencer algunas barreras: Primero, debemos enfrentar la realidad que nosotros no somos depositarios absolutos de la verdad. Segundo, debemos deponer actitudes de orgullo y autosuficiencia pues de lo contrario no veremos la importancia de pedir consejo ya que pensaremos que “no lo necesitamos”.
Algunas ideas prácticas a la hora de pedir consejo son las siguientes:
1. Busque a personas que tengan experiencia y habilidad en el área en la que usted necesita dirección: finanzas, temas familiares o laborales, etc.
2. No busque sólo a las personas que le dirán lo que usted de antemano desea escuchar. Busque personas imparciales que hablarán con franqueza.
3. Comprométase a atender el consejo cuando éste sea el adecuado. Evite el hecho de escuchar sin aplicar lo escuchado. Este tipo de consejos para poco aprovechan.
4. Busque consejo antes de tomar la decisión, esto le ayudará a prevenir eventuales errores que traerán dolor y frustración. Es mejor prevenir que lamentar.
5. Sobre todo, busque personas que le orientarán bajo la perspectiva de la Palabra de Dios. Dejar de lado a Dios equivale a caminar en la cuerda floja ¡Tenga cuidado!
La Biblia nos advierte: “No seas sabio en tu propia opinión” (Prov. 3:7ª), y “Donde no hay dirección sabia caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (Prov. 11:14).
Recuerde, un principio indispensable para tomar buenas decisiones es tener la capacidad de buscar y atender consejos sabios y oportunos.
Miguel Ángel López H.

No hay comentarios: